hola compañeros les escribo para contarles q mañana tengo programado un parcial, con el q obviamente yo ni muchos de mis compañeros estamos deacuerdo, dado q con ello, no se le esta dando respeto a nuestra asamblea ni lo q ella decide, el parcial es de microeconomia II, es a las 8am en 43-103.
hola compañeros esto es el colmo del atrevimiento un profesor esta dando clases y haciendo parciales sin importarle la asamblea y para evitar que le bloquearan el salon en minas a las 6 de la mañana programo un taller y parcial en el pascual bravo los dias jueves 5 y viernes 6 de junio a las 6 am, se trata de alejandro velez garcia profesor de electronica digital.
Hola compañeros, soy un estudiante de ingeniería, q, sintiendose intimidado por los profesores, y el miedo a "atrasarme y perder" quiero quejarme, pues, el día jueves 5 de junio, a las 10 am tengo programado un quiz de calculo I en el 21-403 con el profesor Diego Mejía, quien es uno de los grandes opositores de la asamblea, y programó éste la semana del 25 al 31 pasando por alto la asamblea general de estudiantes. SOLICITO GARANTÍAS PARA PODER PRESTAR APOYO INCONDICIONAL, JUNTO CON OTROS COMPAÑEROS A LA ASAMBLEA Q DEFIENDE LA U PÚBLIK... garantisen que este quiz no se dará para asistir a la asamblea desde las 9 am sin el miedo de perder el cupo en la universidad más prestigiosa del país.
correo enviado por monitora del contexto la musica en colombia dictado los dias martes y jueves 8-10 am en el cual cita a parcial
Estimados estudiantes:
La presente, para recordarles que desde el pasado martes 27 de mayo se reiniciaron las clases del Curso de Contexto "Historia de la Música en Colombia".
Asímismo, se acordó con el profesor que el segundo parcial del curso se hará el martes 10 de junio (Temas: Independencia y Romanticismo, CD # 1), en las mismas dos sesiones (una a las 8 am y otra a las 9 am), de acuerdo a la división por apellidos que se utilizó en el primer parcial.
correo enviado por monitora de contexto la musica en colombia citando a parcial martes a las 8 am
Estimados estudiantes:
La presente, para recordarles que desde el pasado martes 27 de mayo se reiniciaron las clases del Curso de Contexto "Historia de la Música en Colombia".
Asímismo, se acordó con el profesor que el segundo parcial del curso se hará el martes 10 de junio (Temas: Independencia y Romanticismo, CD # 1), en las mismas dos sesiones (una a las 8 am y otra a las 9 am), de acuerdo a la división por apellidos que se utilizó en el primer parcial.
compañeros parcial de economia monetaria, viernes 6 de junio, en el bloque 21 tercer piso, a las diez de la mañana hora de la asamblea, que falta de respeto!!!
Compañeros, los parciales de fisica 1 estan siendo programados en la universidad de antioquia a diferentes horarios, pido que la asamblea se encargue de decirle a nuestros compañeros de la UdeA que impida estos parcielas que son del 20% y algunos del 30% con la simple intencion que se llegue al 80% para terminar la materia.
Me quejo porque nisiquiera ante las peticiones de Almario "todos" los profesores dejaron de dictar clases, hay que poner de parte y parte para avanzar en este proceso, nosotros desbloqueamos y ellos que hicieron?. Por otro lado, les recuerdo que no podemos bajar la guardia y noaceptar todo lo que la administración diga sin tener garantías previas, recuerden quien es nuestro rector.
hola compañeros, escribo para contarles que el proximo miercoles 11 de junio,se pretende realizar un parcial de investigacion de operaciones a las 2:00 p.m. en el auditorio peter santa maria, ubicado en el M8A. gracias por su atencion.
buenas tardes para informales q en el cimex se dara una clase a las 2p.m hoy 11 de junio.....de preparcion de minerales,esto queda por el camino de la fotocopiadora del 46 hacia la piscina es solo un salon y ademas para la otra semana programo parcial....y toma asistencia no me parece para tomar alguna medida con esto
EL PROFESOR ROMAN BOTERO DEARKITECTURA TIENE PROGRAMADA LA ENTREGA DE UN TRABAJOELPROXIMO MIERCOLES Y NOLAPIENSA CANCELAR,NI POSPONER POR NADA DELMUNDO
compas del chat....ps no c si es una queja ...yo creo q es mas bn una sugerencia...en fin.....el hecho es de tener mucho cuidado con los titulares q manejen para el blog...recuerden q no solo los estudiantes de la un entran al blog...y esos titulos podrian prestarse para malos entendidos...y podrian asustar a la gente y no apoyarian las actividades....bueno es solo eso...unpoko de cuidado...ojala lo tengan en cuenta...gracias
la presente denuncia es para dejar claro la posicion de una profesora que envio el siguiente correo:
Estoy dispuesta a terminar el curso en otro lugar ajeno a la Universidad Nacional, si todos los alumnos del curso concuerdan en terminarlo. En caso, contrario me acogeré a las decisiones del vicerrector.
OPONERSE A UN GOBIERNO NO ES LO mismo que sublevarse contra un tirano. Lo primero se llama disenso, lo segundo se llama rebelión. Ambas actitudes se oponen al poder político, pero mientras la primera lo hace en defensa de las instituciones, la segunda lo hace contra ellas, para reemplazarlas. Pero en Colombia la frontera entre ambas actitudes suele ser muy difusa. Una muestra de esto es lo que sucede actualmente en la Universidad Nacional.
La reciente parálisis de la Nacional se originó en una propuesta de reforma del Estatuto Estudiantil, vigente desde 1977. Ese estatuto habla de asuntos disciplinarios, de la duración de las carreras, de los derechos y deberes de los estudiantes, etc. En cualquier universidad del mundo una reforma de estas habría pasado inadvertida. Pero en la Nacional dio lugar a un movimiento estudiantil que bloqueó los edificios, dañó la infraestructura y congeló la actividad universitaria durante casi dos meses. Los líderes del bloqueo justifican sus acciones con el argumento de que sólo así era posible movilizar a una mayoría de estudiantes apáticos y sin conciencia política.
La actitud de los estudiantes que bloquean los edificios se parece mucho a la de quienes se rebelan contra un tirano. Como piensan que las directivas son autoritarias —y neoliberales— justifican el uso de la violencia, como lo justifica un pueblo sublevado contra un déspota. Por eso no aceptan los canales institucionales de participación y se inventan unos paralelos.
Si las autoridades de la Universidad fueran despóticas, yo sería el primero en justificar el bloqueo. Pero no creo que ese sea el caso. Hay, claro, discrepancias sobre la bondad de la reforma, es decir, hay disensos. Tampoco niego que los disensos puedan justificar paros o protestas callejeras. A lo que me opongo es al bloqueo sistemático, intransigente y prolongado, como mecanismo para resolver disensos que involucran muchas posiciones.
Para superar esos disensos hay que discutir y si la discusión no conduce a ninguna parte, hay que votar. Cuando los problemas no pueden ser planteados en blanco y negro, cuando los matices son importantes, cuando no estamos en un entorno de amigos contra enemigos —es decir de rebelión popular—, el único mecanismo adecuado para resolver las diferencias es el voto. Los movimientos estudiantiles —sin duda saludables en la vida académica— deberían estar fundados en la voluntad de las mayorías. Es mucho mejor justificar una idea en el hecho de que la mayoría la apoya, que en la afirmación de que el grupo que la apoya tiene la verdad. Por eso creo que en el movimiento estudiantil debería haber menos asambleas y más urnas.
Creo, además, que quienes bloquean e impiden que las reformas salgan adelante no tienen en cuenta la estrategia de los enemigos de la universidad pública. Ella consiste en esperar pacientemente hasta que la degradación de las instituciones estatales —el Seguro Social es sólo un ejemplo— llegue a tal punto que sus argumentos se conviertan en una alternativa aceptable y, entonces, cuando llegue ese momento, dar el zarpazo de la privatización.
Por eso, paradójicamente, los amigos de los bloqueos en las universidades públicas son, a la larga, perfectamente funcionales a los propósitos solapados de los enemigos de la educación pública, ellos sí dispuestos a convertirse en verdaderos tiranos.
Mauricio García V. Profesor de la Universidad Nacional e investigador de Dejusticia
TENGO UNA RABIA HACE MUCHO TIEMPO UN PROFESOR QUE ADEMAS DE SER PESIMO ENSEÑANDO (A PENAS SE GRADUO EN EL 2005 Y AL PARECER ES UN LAMEBOTAS DE ABEL NARANJO POR ESO SU CONTRATACION) ES UNA CUCHILLA CALIFICANDO SUBJETIVAMENTE COSA QUE ES INJUSTA ADEMAS.. EL SIEMPRE HA ESTADO CONTRA NUESTRA ASAMBLEA CON PALABRAS Y HECHOS CUANDO HACIA QUICES Y CLASES EN MINAS MIENTRAS ESTABAMOS EN MOVILIZAVION.. Y AHORA EL PASADO LUNES 11 DE AGOSTO VIOLO LO ESTIPULADO POR LAS DIRECTIVAS DE ESPACIOS DE DISCUSION DEL ESTATUTO ESTUDIANTIL Y PIENSA HACERLO DE NUEVO ESTE LUNES 25 DE AGOSTO de 2pm -3pm EN EL M3-227 EL NOMBRE DEL PROFESOR ES EDWYN LOPEZ Y SU CORREO ES EDWYNLOPEZ@YAHOO.ES, SE LE ENCUENTRA EN EL M7 EN EL SEDUNDO PISO EN DYNA...
24 comentarios:
Quejas y Reclamos
hola compañeros les escribo para contarles q mañana tengo programado un parcial, con el q obviamente yo ni muchos de mis compañeros estamos deacuerdo, dado q con ello, no se le esta dando respeto a nuestra asamblea ni lo q ella decide, el parcial es de microeconomia II, es a las 8am en 43-103.
hola compañeros esto es el colmo del atrevimiento un profesor esta dando clases y haciendo parciales sin importarle la asamblea y para evitar que le bloquearan el salon en minas a las 6 de la mañana programo un taller y parcial en el pascual bravo los dias jueves 5 y viernes 6 de junio a las 6 am, se trata de alejandro velez garcia profesor de electronica digital.
Hola compañeros, soy un estudiante de ingeniería, q, sintiendose intimidado por los profesores, y el miedo a "atrasarme y perder" quiero quejarme, pues, el día jueves 5 de junio, a las 10 am tengo programado un quiz de calculo I en el 21-403 con el profesor Diego Mejía, quien es uno de los grandes opositores de la asamblea, y programó éste la semana del 25 al 31 pasando por alto la asamblea general de estudiantes. SOLICITO GARANTÍAS PARA PODER PRESTAR APOYO INCONDICIONAL, JUNTO CON OTROS COMPAÑEROS A LA ASAMBLEA Q DEFIENDE LA U PÚBLIK... garantisen que este quiz no se dará para asistir a la asamblea desde las 9 am sin el miedo de perder el cupo en la universidad más prestigiosa del país.
mañana parcial de ciencia de los materiales bloque 21-307 8:00 M
PARCIAL DE C MATERIALES A LAS 8:OO AM EN EL 21-307 PROF NESTOR ROJAS, EL PROFE DIJO QUE LO IVA A SE COMO FUERA, GRACIAS
compañeros al igual q otros de msi compañeros el profesor diego mejia realizara un quiz a las 10 de la mañana el dia 5 de junio en el bloque 21-403
Parciles manana en Minas:
M3-230 8:00am
M3-102 10:00am
A Saloniaar!!!!
correo enviado por monitora del contexto la musica en colombia dictado los dias martes y jueves 8-10 am en el cual cita a parcial
Estimados estudiantes:
La presente, para recordarles que desde el pasado martes 27 de mayo se reiniciaron las clases del Curso de Contexto "Historia de la Música en Colombia".
Asímismo, se acordó con el profesor que el segundo parcial del curso se hará el martes 10 de junio (Temas: Independencia y Romanticismo, CD # 1), en las mismas dos sesiones (una a las 8 am y otra a las 9 am), de acuerdo a la división por apellidos que se utilizó en el primer parcial.
Cordial saludo.
MONICA BEDOYA
Auxiliar de Cátedra
correo enviado por monitora de contexto la musica en colombia citando a parcial martes a las 8 am
Estimados estudiantes:
La presente, para recordarles que desde el pasado martes 27 de mayo se reiniciaron las clases del Curso de Contexto "Historia de la Música en Colombia".
Asímismo, se acordó con el profesor que el segundo parcial del curso se hará el martes 10 de junio (Temas: Independencia y Romanticismo, CD # 1), en las mismas dos sesiones (una a las 8 am y otra a las 9 am), de acuerdo a la división por apellidos que se utilizó en el primer parcial.
Cordial saludo.
MONICA BEDOYA
Auxiliar de Cátedra
compañeros parcial de economia monetaria, viernes 6 de junio, en el bloque 21 tercer piso, a las diez de la mañana hora de la asamblea, que falta de respeto!!!
A Saloniar
Compañeros, los parciales de fisica 1 estan siendo programados en la universidad de antioquia a diferentes horarios, pido que la asamblea se encargue de decirle a nuestros compañeros de la UdeA que impida estos parcielas que son del 20% y algunos del 30% con la simple intencion que se llegue al 80% para terminar la materia.
ATT: Estudiantes de segundo semestre ingenieria.
Me quejo porque nisiquiera ante las peticiones de Almario "todos" los profesores dejaron de dictar clases, hay que poner de parte y parte para avanzar en este proceso, nosotros desbloqueamos y ellos que hicieron?. Por otro lado, les recuerdo que no podemos bajar la guardia y noaceptar todo lo que la administración diga sin tener garantías previas, recuerden quien es nuestro rector.
hola compañeros, escribo para contarles que el proximo miercoles 11 de junio,se pretende realizar un parcial de investigacion de operaciones a las 2:00 p.m. en el auditorio peter santa maria, ubicado en el M8A. gracias por su atencion.
Tambien se pretenden adelantar laboratorios de fisica ii, mañana 10 de junio
buenas tardes para informales q en el cimex se dara una clase a las 2p.m hoy 11 de junio.....de preparcion de minerales,esto queda por el camino de la fotocopiadora del 46 hacia la piscina es solo un salon y ademas para la otra semana programo parcial....y toma asistencia no me parece para tomar alguna medida con esto
Manana 12 de Junio hay laboratorio de materiales con la profesora Leyla en el bloque 25 y hay quiz
Arquitectura Semestre 2 tienen entregas manana y esta recibiendo todas las clases
Estamos en Paro respeten la Asamblea
EL PROFESOR ROMAN BOTERO DEARKITECTURA TIENE PROGRAMADA LA ENTREGA DE UN TRABAJOELPROXIMO MIERCOLES Y NOLAPIENSA CANCELAR,NI POSPONER POR NADA DELMUNDO
compas del chat....ps no c si es una queja ...yo creo q es mas bn una sugerencia...en fin.....el hecho es de tener mucho cuidado con los titulares q manejen para el blog...recuerden q no solo los estudiantes de la un entran al blog...y esos titulos podrian prestarse para malos entendidos...y podrian asustar a la gente y no apoyarian las actividades....bueno es solo eso...unpoko de cuidado...ojala lo tengan en cuenta...gracias
la presente denuncia es para dejar claro la posicion de una profesora que envio el siguiente correo:
Estoy dispuesta a terminar el curso en otro lugar ajeno a la Universidad Nacional, si todos los alumnos del curso concuerdan en terminarlo. En caso, contrario me acogeré a las decisiones del vicerrector.
Luz Marina Ocampo.
no se que pensar de esto.
El Espectador, 24 de mayo de 2008
LA UNIVERSIDAD NACIONAL
Por: Mauricio García V.
OPONERSE A UN GOBIERNO NO ES LO mismo que sublevarse contra un tirano. Lo primero se llama disenso, lo segundo se llama rebelión. Ambas actitudes se oponen al poder político, pero mientras la primera lo hace en defensa de las instituciones, la segunda lo hace contra ellas, para reemplazarlas. Pero en Colombia la frontera entre ambas actitudes suele ser muy difusa. Una muestra de esto es lo que sucede actualmente en la Universidad Nacional.
La reciente parálisis de la Nacional se originó en una propuesta de reforma del Estatuto Estudiantil, vigente desde 1977. Ese estatuto habla de asuntos disciplinarios, de la duración de las carreras, de los derechos y deberes de los estudiantes, etc. En cualquier universidad del mundo una reforma de estas habría pasado inadvertida. Pero en la Nacional dio lugar a un movimiento estudiantil que bloqueó los edificios, dañó la infraestructura y congeló la actividad universitaria durante casi dos meses. Los líderes del bloqueo justifican sus acciones con el argumento de que sólo así era posible movilizar a una mayoría de estudiantes apáticos y sin conciencia política.
La actitud de los estudiantes que bloquean los edificios se parece mucho a la de quienes se rebelan contra un tirano. Como piensan que las directivas son autoritarias —y neoliberales— justifican el uso de la violencia, como lo justifica un pueblo sublevado contra un déspota. Por eso no aceptan los canales institucionales de participación y se inventan unos paralelos.
Si las autoridades de la Universidad fueran despóticas, yo sería el primero en justificar el bloqueo. Pero no creo que ese sea el caso. Hay, claro, discrepancias sobre la bondad de la reforma, es decir, hay disensos. Tampoco niego que los disensos puedan justificar paros o protestas callejeras. A lo que me opongo es al bloqueo sistemático, intransigente y prolongado, como mecanismo para resolver disensos que involucran muchas posiciones.
Para superar esos disensos hay que discutir y si la discusión no conduce a ninguna parte, hay que votar. Cuando los problemas no pueden ser planteados en blanco y negro, cuando los matices son importantes, cuando no estamos en un entorno de amigos contra enemigos —es decir de rebelión popular—, el único mecanismo adecuado para resolver las diferencias es el voto. Los movimientos estudiantiles —sin duda saludables en la vida académica— deberían estar fundados en la voluntad de las mayorías. Es mucho mejor justificar una idea en el hecho de que la mayoría la apoya, que en la afirmación de que el grupo que la apoya tiene la verdad. Por eso creo que en el movimiento estudiantil debería haber menos asambleas y más urnas.
Creo, además, que quienes bloquean e impiden que las reformas salgan adelante no tienen en cuenta la estrategia de los enemigos de la universidad pública. Ella consiste en esperar pacientemente hasta que la degradación de las instituciones estatales —el Seguro Social es sólo un ejemplo— llegue a tal punto que sus argumentos se conviertan en una alternativa aceptable y, entonces, cuando llegue ese momento, dar el zarpazo de la privatización.
Por eso, paradójicamente, los amigos de los bloqueos en las universidades públicas son, a la larga, perfectamente funcionales a los propósitos solapados de los enemigos de la educación pública, ellos sí dispuestos a convertirse en verdaderos tiranos.
Mauricio García V.
Profesor de la Universidad Nacional e investigador de Dejusticia
tengan en cuenta a artes
TENGO UNA RABIA HACE MUCHO TIEMPO UN PROFESOR QUE ADEMAS DE SER PESIMO ENSEÑANDO (A PENAS SE GRADUO EN EL 2005 Y AL PARECER ES UN LAMEBOTAS DE ABEL NARANJO POR ESO SU CONTRATACION) ES UNA CUCHILLA CALIFICANDO SUBJETIVAMENTE COSA QUE ES INJUSTA ADEMAS.. EL SIEMPRE HA ESTADO CONTRA NUESTRA ASAMBLEA CON PALABRAS Y HECHOS CUANDO HACIA QUICES Y CLASES EN MINAS MIENTRAS ESTABAMOS EN MOVILIZAVION.. Y AHORA EL PASADO LUNES 11 DE AGOSTO VIOLO LO ESTIPULADO POR LAS DIRECTIVAS DE ESPACIOS DE DISCUSION DEL ESTATUTO ESTUDIANTIL Y PIENSA HACERLO DE NUEVO ESTE LUNES 25 DE AGOSTO de 2pm -3pm EN EL M3-227 EL NOMBRE DEL PROFESOR ES EDWYN LOPEZ Y SU CORREO ES EDWYNLOPEZ@YAHOO.ES, SE LE ENCUENTRA EN EL M7 EN EL SEDUNDO PISO EN DYNA...
MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION
Publicar un comentario